" Por la preservación y difusión de los fanzines del mundo, pretendemos crear una gran biblioteca virtual dedicado al tema"

sábado, 25 de abril de 2020

Ave Rok #3 (Perú) 1984


Revista imprescindible dentro de las publicaciones peruanas, dirigida por Alfredo Rosell, este numero viene con entrevistas a Del Pueblo, Toilet Paper, Pax. Tambien aparecen David Bowie, U2,  todo sobre el Rock in Rio , Rock local, Heavy Metal, Escena latina, New Wave, etc.
En palabras de su socio fundador Frankin Jauregui , luego director de la revista Esquina : 
"El número 3 de la revista Averok, muestra lo rápido que crecimos con nuestra flamante empresa Averok Producciones(Alfredo Rosell y Franklin Jáuregui). De la primera edición (junio 1984) se imprimieron mil ejemplares, que fueron distribuidos solo en Lima. Para esta tercera edición (diciembre 1984), elevamos nuestro tiraje a 5,000 ejemplares, los cuales distribuimos en todo el Peru (y por correo a varias partes del mundo). Ya habíamos realizado con mucho éxito nuestros conciertos del Rock Subterráneo Ataka Lima, en La Taberna de Miraflores, y nos preparábamos para organizar nuestros primeros conciertos internacionales, pero un suceso ajeno e inesperado, hizo que el Palacio de Verano, cancelara la venida de varios artistas de Rock en Río, que ya venían siendo anunciados... Sin embargo, este traspiés no detuvo el crecimiento de Averok, por el contrario, 1985 sería el año de su despegue al infinito..."






7 comentarios: